Gurú de la verdad

 

Hacía tiempo que no quedábamos con nuestra Gurú. Mucho tiempo también para ella. Su primera frase fue: “Probablemente os decepcione, he renovado mis creencias”. El sitio nos sorprendió. El ambiente modernillo de luz tenue, paredes de ladrillo y sillas improvisadas nos invitaba a callar cada vez que se acercaba alguien. El misticismo no se presentó. La conversación era inapropiada para un lugar así. Aunque quizá lo fuera para cualquier lugar. No podía salir de esa mesa.

Tras el follaje

Dos días antes Vito y Lito se habían internado, muy adentrada la noche, en el Parque del Oeste. Se les habían alargado las cañas. Tras andar y andar acabaron en Casa de Campo. Rondaban las dos de la mañana. Comenzaba la última semana de enero y buscaban “cruisers” (en caso de no saber lo que son mira la definición). Pero Vito y Lito habían cometido un error de novato: los habían tomado por delincuentes, y no lo son. 

La vida en diez pasos

El diez es la base del sistema decimal. Y el cuarto número triangular. Parece ser que también es la distancia que separa nuestras fracasadas vidas de las que queremos vivir. Solo 800 centímetros. 314,961 pulgadas para ser un triunfador, para ser como Einstein o encontrar el amor. Que es lo que a todos aspiramos. Y es que, los diez pasos para tener una mujer ya no son un secreto.