Hala, la primera refugiada siria universitaria

 

 

Entre las utópicas aspiraciones del español medio no falta la idea de montar un bar como alabanza a las dotes culinarias de alguno de los presentes –matriarcas normalmente–. Hala Doudieh también bromeaba con sus padres sobre la hostelería, pero hace apenas cinco años no podía imaginar que inauguraría un restaurante árabe en Alcobendas, a 3.600 km de su casa, obligada a dejar su hogar, sus estudios de Bellas Artes y su vida a causa de una guerra civil.

La Universidad cercada

 

¿Te imaginas que no hubiera ningún equipo de fútbol español entre los 200 mejores del mundo? Eso pasa con las universidades en España.

Madrid tras los tornos

Los 1,5 millones de usuarios diarios del suburbano madrileño sufren una media de seis minutos de espera por trayecto. 219 millones de deuda y la falta de trabajadores tras el ERE de 2013 ponen en jaque la calidad de los servicios de Metro.

¿Somos más machistas que nuestros padres?

Una relación de violencia física comienza con la adquisición de unos roles de dominación y sumisión. Unos roles con los que se ejerce un control cada vez más fáctico y explícito; menos psicológico y más físico. El informe 'La percepción de la violencia de género en la adolescencia y la juventud' elaborado por el CIS entrevistó este año a 2.500 jóvenes de entre 15 y 29 años arrojando una conclusión preocupante: los jóvenes son más machistas que sus padres.

Telemadrid, historia de un vestigio

Mucho ha cambiado Telemadrid desde aquel 2 de mayo de 1989 cuando comenzó su andadura televisiva. Concretamente, el punto de inflexión entre los orígenes del canal y su etapa de continua polémica es en 2003, cuando Esperanza Aguirre gana las elecciones sustituyendo a Gallardón. Al frente de la cadena se nombró a Manuel Soriano hasta el 2007; su designación supuso la renovación continuada del cargo de director general, hasta día de hoy, por personalidades próximas a la ideología popular.